21 de septiembre de 2009

Donde los padres saben lo que quieren.

Han sido muchas las veces en las que he tenido que explicar el Proyecto Educativo así como lo que es en sí el Colegio Antonio de Nebrija. Siempre he añorado poder asegurar que en este Centro, los padres dejan a sus hijos sabiendo lo que quieren.

Hace unos cuatro años que un grupo de padres movidos por su deseo de participar desde el colegio en la educación de sus hijos, llegaron a la conclusión de que la mejor manera era tomando parte en la Asociación de Madres y Padres. Así lo hicieron presentándose en las elecciones y siendo elegidos como miembros de la nueva Junta Directiva. Este grupo de padres siempre ha estado comprometido, de forma constructiva y desinteresada en trabajar para el resto de padres en la buena marcha del Colegio. Su relación con el Equipo Directivo ha sido abierta y sincera. Hay que reconocer que nadie que se presente en sociedad en plan constructivo y desinteresado obtiene el beneplácito de todo el mundo. Y para ellos no iba a ser diferente: además del gran esfuerzo y sacrificio personal en detrimento de sus familias, tuvieron que soportar desde el principio críticas desafortunadas desde varios sectores.

La buena fe que les movió fue dando su fruto: crecía una confianza mutua con el Colegio mientras que su credibilidad entre los demás padres iba también en aumento. De las buenas relaciones, ha surgido la creación de un nuevo órgano de gobierno dentro del organigrama del Centro: el OSEM -Órgano de Seguimiento y Evaluación de Mejoras. Está formado por miembros de la Asociación de Padres y del Colegio en igual número. Con él se pretende garantizar la gestión compartid entre los padres y el Colegio en todos los aspectos. Fundamentalmente garantiza la intervención en la gestión del fondo que los padres aportan al Centro para el apoyo y desarrollo del Proyecto Educativo. La Asociación, entre sus nuevos compromisos, también se encarga de la acogida y del asesoramiento de los padres de nuevos alumnos. Todo ello ha redundado en un mejor funcionamiento del Centro. La buena gestión de actividades, la buena imagen y el prestigio del que goza la Asociación de Padres y Madres del Colegio Antonio de Nebrija dentro y fuera del mismo, hacen que el Equipo Directivo y la Titularidad de éste se sientan muy orgullosos. Aun siendo conscientes de que queda mucho por hacer, estamos orgullosos de haber dado entre todos uno de los pasos más decisivos en estos últimos 10 años.

Si desde siempre hemos tenido clara la viabilidad de este Proyecto Educativo, ahora con el mayoritario respaldo de padres que saben lo que quieren, ya nada ni nadie nos puede impedir seguir trabajando por la mejor educación posible de sus hijos.

En definitiva, ha sido desde siempre nuestra razón de ser.

Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos los padres que no sólo confían y apoyan sino que también defienden al Colegio de sus hijos; sin ellos, simplemente, no existiríamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario